Irracional

Para uno que ha visto (literalmente) morir gente de hambre, noticias como lo que sigue es un cachetazo a la voluntad de seguir. Cantidades enormes de pescado de la mejor calidad, es desechado en el mar durante la pesca del langostino. De miles de toneladas que las redes depositan en los barcos, sólo una ínfima parte es aprovechada (los langostinos) y el enorme resto (merluza, que en Buenos Aires está como $ 20 el Kg, salmón, mucho más caro, etc.) es arrojado al mar.

Se me ocurrió pensar qué es lo que caracteriza principalmente al garca argentino. Básicamente, creo que más allá de la ambición desmedida, el amor por el poder y la devoción por el dinero, este estereotipo tiene un absoluto desprecio por el otro. Su enorme ego le impide siquiera considerar que hay otro que está a su lado y al lado de ese otro más y así todos formamos un pueblo. Y que un pueblo no es más que una familia grande, compartiendo fiestas y entierros. Trabajos, descansos, pesares.
Estos tipos que aparte de matar toneladas de peces para luego echarlos al mar como a un gran bote de basura, ni siquiera consideran que un millón de personas (según los cálculos en el informe) pueden alimentarse con esos manjares. Un millón que hoy están con la panza dolorida seguramente porque nada se llevarán a la boca, a igual que ayer…
Cuando las viejas caceroleras, los pistoleros de veinte centavos, los animadores de tv de shows tipo cabarets berretas cuasi solidarios, los periodistas que le tiran centros a Melconián y a su papá Macri, cuando todos ellos hablan de: “todos los argentinos tenemos que…”, “en nombre de todos los argentinos te digo que ….” y esas generalidades medianas; me dan enormes ganas de poder escribir en el cielo con un Faber tamaño baño: “A mí no me incluyas”
Hacen lo mismo que estos pescadores asesinos, meten a todos en su red, separan los pocos langostinos que su egoísmo solicita y al resto de los pescados nos devuelven, ya muertos e inservibles, al mar de la intrascendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: