Jornadas en San Francisco (Córdoba)

El pasado fin de semana tuve la fortuna de participar en las Segundas Jornadas de SL organizadas por el Grupo DATA de la UTN Regional San Francisco en la hermana provincia de Córdoba.
Desde el punto de vista organizativo, como siempre conmueve ver el despliegue de los grupos que trabajan incansablemente para que estos eventos se desarrollen de la mejor manera y que asistentes y disertantes disfruten de la cuestión. Mis felicitaciones a los muchachos. Más allá de las conocidas por mí y siempre disfrutables charlas de amigos como M. E. Casañas y F. Heinz he presenciado eventos más que interesantes como una charla sobre “Software Libre como tema de la filosofía y la economía política” dada por Yaco, una sobre “Cocos” de Lucio Torre, otra sobre “Programación de juegos educativos para la OLPC” de Alecu y Humitos, otra sobre “ligthhttpd” de Martín Sarsale, etc.
Aprendí mucho, conocí a los muchachos de Tuquito como Mauro Torres que me prestó unas OLPC para que juegue y la conozca. También compartí con los muchachos de Catamarca, Tucumán y Salta con los que quedamos en armar algo para la segunda mitad del año, ojalá se dé para que podamos arrancar para el NOA a laburar por el software libre. Parece que mi charla les ha gustado y que podemos trabajar en ese sentido
También disfruté mucho de la charla de “Seguridad en Debian”, paradójicamente dada por Luciano Bello, el mismo que descubrió un importante bug de seguridad en Debian esa misma semana. Así es que también en ese sentido aprendí mucho.
Los momentos out of the box fueron geniales con mucha pizza y cerveza, así es que espero que la cosa se repita. Conocí personalmente a tipos como Alecu, Karucha, Lucio, Martín, que los tenía de las listas o de PyAR y la verdad es que me han caído muy bien. Explicando las cosas sin subirse a caballo alguno siendo que saben mucho, y con muy muy buena onda, da gusto conocer gente así. Además un párrafo para Perrito que nos bancó a la madrugada en su casa con la mejor onda. 🙂
Resumiendo, sabida es mi fascinación por esta clase de eventos y la utilidad básica y primaria que les asigno. Así es que celebro la realización de esta jornada y brindo por la multiplicación de las mismas. Felicitaciones y adelante.

Como no tengo cámara de fotos me tomo el atrevimiento de linkear la galería de Karucha desde su blog. Las fotos que tomó este amigo las pueden encontrar acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: