Incertidumbre

Sólo yo me doy cuenta que “la crisis del campo” es un ensayo de golpe?
Estando juntas la derecha, la oligarquía, la Iglesia, los terratenientes y las corporaciones. Se puede esperar algo bueno? Simplemente llamarán a sus eternos amigos los militares, entusiasmarán a los comerciantes, subirán los precios, se armará quilombo. No aprendemos más. Como decía Galeano en Las Venas Abiertas.
Las/os boludas/os que llaman a las radios o saludan con pulgares en alto a los piqueteros paquetes, son los mismos que puteaban cuando el hambre cortaba las rutas?
Tan falto de valores está el pueblo?.
Cuando la cosa estalle, recuerden bien de qué lado estaban. Y sean consecuentes.
Cobardes, ratas, negreros, fascistas, aborrezco sus conductas.
En un post de octubre pasado vaticiné el resurgimiento del mediopelismo reaccionario. Lamentablemente no me equivoqué. Acá están, nunca se fueron, no quieren estar entre pobres, quieren ser PRO y establecer relaciones carnales con ricos y poderosos.

Todos somos el campo.
Mentira.
Yo no.

4 comentarios to “Incertidumbre”

  1. viviana Says:

    Sera muy dificil entenderlo asi??Ya pasamos por esto, y no fue hace tanto tiempo…Tan pronto se olvidan las cosas??

    Vivi

  2. Me preguntaba cuánta gente puede tener la amplitud mental como para pensar sin slogans sutilmente inoculados o peor aún, autoimpuestos.

    Me preguntaba cómo puede ser tan fácil asumir un pensamiento tan reduccionista, como el de Kirchner y sus seguidores, hasta que recordé el concepto de “groupthink” http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo

    La vida no es blanco o negro… en el medio hay 16 millones de colores…

    Te equivocás como Kirchner al elegir al enemigo, y mezclás el pasado setentesco con una actualidad muy distinta. La señora dueña de las carteras Louis Vuitton y del hotel de Calafate, y de millones y millones de dólares malhabidos, fue votada por todos estos “gringos” supuestamente golpistas de acuerdo a pensar uniformizado de los adeptos al “groupthink”.

    Ojalá puedas ver la verdad verdadera simplemente viajando al interior siempre postergado por el poder central, y viendo cara a cara no a la supuesta derecha apátrida conservadora y golpista, sino al verdadero pueblo que siempre sufre a los gobernantes de turno, que miran al país desde Buenos Aires.

    Admito que es muy facil y cómoda esta forma de proceder en la vida, juzgando todo como Blanco o Negro: “El que no es mi amigo es mi enemigo”… “River es magnífico, Boca es una mierda”… “Yo la tengo clara, los demás están equivocados”…

    El tiempo es quien logra enseñarle (y no a todos), que la verdad no está absolutamente en un solo lado de la balanza, y que el equilibrio, al igual que la sabiduría, no es patrimonio de todo el linaje humano. Si no, el mundo funcionaría mucho mejor…

  3. Javier Says:

    La verdad es que no me gustan los comentarios anónimos. Por eso pensaba quitar el comentario anterior. Pero lo dejo. Aunque el anonimato no aporta nada. Me dice que viaje al interior para conocer… Se vé que el/la que escribió ese comment nada sabe de mí.
    Hace bien.

  4. José Alberto González Says:

    Coincido con vos!!
    Es lamentable que la gente del campo, los terratenientes es decir, sólo piensen en ellos!!
    No a la caridad, sí a la justicia social decía Paulo Freire, y si algo suena setentoso y del siglo XX es que las cosas no cambian.
    Fuerza!

Responder

