Ojo con los Cobos, son monos (gorilas para ser más preciso)

La clásica canción de L. GIeco (a quien habría que recordarle que “La revolución se lleva en el corazón, no

No importa, acá estamos, hasta la victoria, siempre.

No importa, acá estamos, hasta la victoria, siempre.

en la boca para vivir de ella”. ya que no lo ví aparecer en momento alguno en estos 120 días) que contiene únicamente palabras con la letra “O” debería ser editada para contener a Cobos, aquel que entra a la historia titubeando y traicionando a la usanza radical. El tibio que vota pidiendo disculpas y que entre balbuceos emite un voto “no positivo” (Dr Freud, un análisis por favor a esa frase) y sabedor que la “historia lo juzgará”. Aunque no creo que haya que esperar a la redacción futura de la misma para reconocer a un traidor. Sólo basta con observar quienes festejan junto a él.
Allá por mis veinte años, (y esto no es metafórico sino totalmente cierto) un compañero de trabajo, digamos Emilio, me contaba que estaba en la plaza del barrio con su pequeño hijo. El nene jugaba en el tobogán como suele ser la mecánica tácita de este divertimento. Los chicos hacen la fila, suben la escalera, se tiran por el mismo y vuelven corriendo a hacer la cola para recomenzar el ciclo. Observando que los niños que estaban en ese momento eran más pequeños que su hijo, Emilio llamó para “enseñarle” que no haga la fila, sino que pase primero siempre usando su mayor contextura física. Al rato llegaron un par de chicos más grandecitos y allí Emilio volvió a llamar a su hijo para decirle que cese con la mecánica anterior y deje pasar a los grandecitos para que no lo fajen. Esa historia patética, me acompaña en la memoria y en el altillo de los saberes populares. Se les enseña a los chicos a ser guapo con los más pequeños y sumiso con los poderosos. Sorprendentemente, a los veinte años no sólo me interesaba en escotes pronunciados sino que observaba estas cuestiones munícipes y les buscaba metáforas.
Y hoy, una mujer (una mujer encima!) se le atreve a los poderosos. Le hace frente a los ricos, a los patricios, a la iglesia, a los milicos, a los patrones. Y como si esto fuera poco es seguida por los pobres, los obreros. Abraza a los negros y a los mocosos. Besa a los camioneros y se saca fotos con las amas de casa que no tienen cacerola. Acompaña a las Abuelas y toma como ejemplo a las Madres. Entonces que hacen los medio pelo? La tratan de montonera (no era montonera Patricia Bullrich?…), de soberbia, de atea, de porfiada, de yegua, de altanera, de mandona, de cretina, de quilombera…. Claro, cómo no deja pasar a los grandes? Cómo no maltrata a los pobres y pequeños? Siempre ha sido así. A los negros que intentan limpiar tu parabrisas se los denosta. A los pibes que duermen en la estación se los denuncia, o peor, se los ignora. En cambio a los patrones se los endiosa, a los abogados se les dice “doctor”, a los poderosos se les festejan los chistes y se hace el amor con su miembro. Cómo osa esta señora a querer imponer ideas comunistas, como el compartir? Acá las únicas ideas son las de la “patria”, las del catecismo, a los pobres se los soporta y a lo sumo para casos especiales está Cáritas. Qué se han creído, qué todos somos iguales? Habráse visto insolencia mayor!. Acá siempre ha sido así, a los pobres se los somete. A los ricos se les rinde pleitesía.
Una mujer, que pasará a la historia como la que se enfrentó a los terratenientes, a los obispos y a la terrible clase media gorila porteña, increíblemente habla de solidaridad, de trabajo, de compartir. Quiere un modelo de país equitativo y los que tienen un poco más que el de al lado; la insultan, la rebajan, la escupen. Jamás esas lacras cederán un centavo de sus ganancias. Necesitan comprar un TV más grande, hoy a la noche está el baile del caño y tienen que masturbarse tilingamente con mejor definición.
Cristina, yo te banco más que nunca. Se cayeron las caretas. Hoy sabemos quiénes estuvieron de qué lado en este momento histórico. Jamás me verán festejando una traición junto a Carrió, Macri, L. Murphy, Menem, Morales Solá, Clarín, Barrionuevo, P. Bullrich, la SRA, los obispos, los chetos, los ricos, los gorilas.
Acá estoy Cristina, te banco más que nunca, en las malas. En medio de la patética mofa de los iletrados. En pleno bacanal vomitivo de los obsecuentes de los poderosos. En el cénit del festejo inmoral de los inmorales de siempre. Te banco y te agradezco. No olvidaré jamás verte abrazar a los pobres y enfrentarte a los ricos. Gracias Cristina, este enorme gesto ya te hace un enorme lugar en mi corazón. Y a todo el gorilaje que hoy celebra la derrota de la “yegua revanchista” que recuerde bien de qué lado estuvo, y que en los toboganes es menester hacer una fila.

Anuncios

9 comentarios to “Ojo con los Cobos, son monos (gorilas para ser más preciso)”

  1. Gracias por tu claridad, agradezco a Dios que estemos juntos en el camino de la vida.
    Te amo
    Tu esposa

  2. ME PARECE EXCELENTE QUE HAYA GENTE QUE OPINE COMO VOS Y SE JUEGUE A PUBLICARLO. ES TRISTE VER COMO EL PUEBLO (QUE SALDRÌA BENEFICIADO CON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO) SE PONE DEL LADO DE ESTOS PODEROSOS QUE SABEN CONVENCERLOS CON PROPAGANDAS Y BOMBARDEO DE INFORMACIÒN, UN MANEJO DESDE LOS MEDIOS, QUE HOY SON LAS ARMAS PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE ESTOS PODEROSOS. NO PERDIÒ CRISTINA, PORK ELLA DEMOSTRÒ JUGARSE POR SUS CONVICCIONES Y DEFENDER AL PUEBLO A ULTRANZA. PERO SÌ PIERDE EL PUEBLO Y PERDERÀ AÙN MÀS SI NO ABRE LA CABEZA Y EMPIEZA A DARSE CUENTA QUE LA REALIDAD NO ESTÀ EN TN O EN CLARÌN. EMPIEZA A LEER UN POCO LA HISTORIA Y REFLEXIONAR CRITICAMENTE SOBRE LA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR.
    TE FELICITO Y MANTENGÀMOSNOS EN CONTACTO.

  3. Hola.

    Este Gobierno está dedicado al fracaso. Ya lo ha demostrado y con creces. No nos engañemos: Cobos tiene “timing político”, no es ningún héroe ni nada por el estilo. Pero decir que los que no apoyan al gobierno son golpistas, gorilas u obsecuente de los poderosos… bueno… es bastante “iletrado” de tu parte.

    Saludos

    • gorilon puto

    • La verdad que este gobierno y el de Nestor Demuestran con creces que personas con vos estan totalmente equivocadas….Ambos gobiernos son exitosos, pero claro, uds la derecha que busca solamente que se mantenga una idea, la de uds, no soportan cuando se distribuye la riqueza, los abuelos tienen mejor jubilacion, la asignacion universal x hijo, el futbol para todos, la netbook para los chicos de secundaria, la cuenta bancaria gratis, sigo???
      Siguen pensando que el pensamiento de derecha (politica) es mejor???
      Acaso viven en una nube de Pedos???
      y cobos no tiene timing politico, es tan cobarde que para ser parte de un gobierno traiciono a su partido politico, luego traiciono a sus aliados, y hoy no puede dar la cara en la casa rosada, eso en el barrio se llama ser “CAGÓN”, y eso es un viaje de ida….

    • La verdad que este gobierno y el de Nestor Demuestran con creces que personas como vos estan totalmente equivocadas….Ambos gobiernos son exitosos, pero claro, uds la derecha que busca solamente que se mantenga una idea, la de uds, no soportan cuando se distribuye la riqueza, los abuelos tienen mejor jubilacion, la asignacion universal x hijo, el futbol para todos, la netbook para los chicos de secundaria, la cuenta bancaria gratis, sigo???
      Siguen pensando que el pensamiento de derecha (politica) es mejor???
      Acaso viven en una nube de Pedos???
      y cobos no tiene timing politico, es tan cobarde que para ser parte de un gobierno traiciono a su partido politico, luego traiciono a sus aliados, y hoy no puede dar la cara en la casa rosada, eso en el barrio se llama ser “CAGÓN”, y eso es un viaje de ida….

  4. Realmente no entiendo porque tenes esa bronca encima.

    Que problema hay si otro se puede comprar una tv mas grande. Que te molesta que haya gente con sueldos de 6000 pesos?
    Porque habria de ceder parte de mi sueldo si me lo gano Laburando?
    Concuerdo en muchas cosas que decis, pero me parece que tenes un gran resentimiento hacia la clase media, y deberias promover mas una union entre clases que seguir con ese discurso cuasi en un tono de D’Elia en pòtencia.
    Lamentablemente para vos Cristina esta condenada a una crisis economica, es facil deducirlo, mira de cuanto son nuestros ciclos economicos y listo, a fin de año esta sra. tendra una crisis inmensa, el dolar se disparara y ella se ira con su marido o con Brandoni, a su amada Europa y disfrutara lo que haya robado o la platita de Sta Cruz que no quisieron traer.
    Estamos condenados a una crisis, y mas aun teniendo a ministros y a gente como Moyano con poder.
    Preparate para ver el helicoptero en Diciembre con tu amada Cris volando hacia tierras mejores.

  5. gorila cobarde

  6. CLAUDIO RUBEN PONTI Says:

    JAVIER TE FELICITO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS, A CRISTINA NO LA BANCAN LOS GORILAS DEL CAMPO, DE LA PRENSA, DE LA POLITICA, PORQUE ELLA SE LOS LLEVO PUESTO A TODOS, CREIAN QUE ERA DEBIL, Y DEMUESTRA DIA A DIA TODO LO CONTRARIO. YO LA BANCO A MUERTE, TIENE UNOS OVARIOS IMPRESIONANTES. NUEVAMENTE FELICITACIONES Y GRACIAS POR LO QUE HACES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: