Rosario Software Libre v1.0

Rosario SL

En el día de ayer, tuve la inmensa alegría de haber participado en la Jornada de Promoción de Software Libre para la Comunidad. Se celebró en el CMD centro y durante todo el día pudimos compartir charlas, stands, install fest, y sobre todo la camaradería y el aprendizaje contínuo que se respiraba. Estaban los muchachos del Nodo Tau con los que pudimos compartir experiencias e intercambiar data acerca de los TC que usamos, así que cada uno probará la implementación del otro para ir viendo de qué va la cosa. Además tuvieron la deferencia de regalarme para nuestra biblioteca gleducarense el libro Redes Inalámbricas en los Países en desarrollo – Una guía práctica para planificar y construir infraestructuras de telecomunicaciones de bajo costo, libro que nos será de mucha utilidad en un proyecto que estamos trabajando y que si todo va bien pronto estará en marcha. Además los muchachos del LugRo, Federico de Fundación Vía Libre, Yaco, Lila, etc.

Además tuve el honor de participar en el panel “Estado, Sociedad y Software Libre” donde a sala llena pudimos escuchar experiencias fantásticas, y gente que sabe y mucho. La verdad que estar en estos eventos con gente tan capaz, me da mucho pudor pero a la vez es una caricia muy importante. El programa completo del evento se puede ver en este enlace.

Realmente es raro participar de un evento oficial acerca de SL, acostumbrados estamos a eventos organizados por Lugs, estudiantes, etc pero pocos son los que son incentivados desde el estado. Espero desacostumbrarme pronto. La Municipalidad de Rosario ha adoptado oficialmente el SL, y es una maravilla como lo están implementando. Da una sanísima envidia ver como los compañeros rosarinos, desde el gobierno municipal, están llevando adelante este emprendimiento.

De mi parte, es la primera vez que voy con la familia completa a un evento, aprovechando la relativa cercanía, el auto y el fin de semana, nos fuimos todos así que tuve hinchada durante la charla 😛 Una alegría más en este día tan especial.

Pude disfrutar de una charla sobre emprendimientos usando SL, charlas acerca de Arte (Yaco), incluso la participación del intendente, realmente una fiesta. Muy bien organizado y con todo a nuestra disposición. Por el ya referido hecho de ir con la familia, hizo que pegáramos la vuelta temprano para que los chicos no se pusieran medio locos, así es que me perdí el final de la charla de Yaco, la de Lila, la de Sebastián Criado pero realmente disfruté mucho del día.

Dejo para el final, a manera más de postre que de cierre,  el agradecimiento a Patricia Giardini y Mariela Bornemann (Directora y Subdirectora de informática de la Municipalidad de Rosario), dos delicias de persona, que llevaron adelante el evento con una solvencia admirable. Todo estuvo en su lugar y de la mejor manera, ellas siempre con la mejor sonrisa y la vountad de resolver cuestiones. Mi más sincera felicitación a ellas y a su equipo de trabajo por el proyecto en general y el evento en particular. Además Mariela hizo una presentación muy interesante del trabajo de la Muni en el sentido del SL, presentación que disfruté mucho. Así que espero encontrarlas seguido en el camino del SL, ya que el trabajo que están haciendo es notable y la onda que tienen es de lo mejor. Muchas gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: