día de emociones fuertes

Cristina y Néstor inaugurando el polideportivo "Juan Domingo Perón"

Cristina y Néstor inaugurando el polideportivo "Juan Domingo Perón"

Ayer, la Presidenta de la Nación, visitó el barrio de Villa adelina, a cuatro cuadras de Sanca. Alrededor del mediodía, se decía que no iba a poder venir, ya que tenía una reunión urgente con banqueros por el tema de la crisis de los EEUU. Así que con poca esperanza me fuí a la delegación municipal, lugar en el que se haría la inauguración de un polideportivo, llamado “Juan Domingo Perón”. Gracias a la invitación que Inés, la delegada, había cursado, pude ubicarme a pocos metros del escenario. Y por suerte, Cristina realizó su visita. Néstor también estaba presente, sentado a su izquierda. Con la plena sensación de estar viviendo un momento histórico, de esos que recordaré mientras viva, bajé los escudos y dejé que la emoción me invada, y lloré durante todo el acto, absorbiendo todo lo que allí pasaba. Escuchando y asintiendo, comiéndome con la mirada cada gesto, cada sonrisa, cada saludo a la gente, cada chiste a la distancia. Realmente, un día de esos que no se olvidan, que se llevan para siempre, que se guardan, que se atesoran. Luego de las palabras de Cristina, tuve la oportunidad de darle un fuerte abrazo y un beso, y de saludar a Néstor con un apretón de manos “barrio alike”. Además entregué una carta que había llevado, contando el trabajo que hacemos con el Software Libre en la educación, e invitándola a visitar la escuela y charlar seriamente en la alternativa de la educación libre. Una semilla en el viento, veremos qué es lo que pasará con ella.
A la una de la mañana, luego de jugar un partido de fútbol, cansado, con los ojos llenos de imágenes y el alma renacida de espíritu de lucha, seguía sintiendo el “fuerza, fuerza” que entre lágrimas y latidos, le recitaba como retahíla a Cristina y Néstor.

Abajo está el video completo del discurso. Por allí por el minuto 4:40 hay un personaje llorando…

Anuncios

4 comentarios to “día de emociones fuertes”

  1. Javier, ustéd es el que llora?
    Le voy a decir lo que pienso…. no sobre el discurso porque no lo puedo escuchar acá en el trabajo….. la verdad es para felicitarte, tengo marcadas diferencias ideológicas con usted, pero le reconozco la coherencia en su pensar y sentir a traves del tiempo… hace bastante que leo lo que escribe, sobre todo en LR cuando pinta hablar de política, y si bien el desacuerdo existe, le respeto mucho su linea de pensamiento y la no veleteada acomadandose a las situaciones.
    Un abrazo Riverplatense, mis respetos.

  2. a ver Javier, te voy a dar mis sensaciones (?)

    No me gusta Cristina, no la vote, ni la votaria jamas. Pero es nuestra Presidente y me rompe soberamente las bolas la gente que pide que renuncie, o que le echen, bastante sangre se derramo en este pais para que tengamos una hermosa democracia (cosa linda si las hay, Ñuls telefono!).

    Lo que si me da un poco de miedo es el tema economico. No veo a los K con gente capacitada para salir de esta situacion, aca todo llega tarde, todo efecto economico del primer mundo tarda tiempo en tocarnos. Lo unico positivo es que en teoria los alquileres y el precio de las propiedades va a bajar (es mas caro un depto aca en Pto. Madero que en Miami!). El tema es ver como Cristina puede soportar semejante simbronazo (?), si bien los bancos estan en una posicion bastante segura no hay que olvidar que esto es Argentina, y ademas la TIR de los Bonos ya alcanzaron los porcentajes de la devaluacion.

    Pero bue, ante todo la democracia, yo tambien le diria a ella que tenga Fuerza porque en este pais hay mucho Hdp suelto, y por mas que no me guste que ella sea nuestra presidente la eligio la mayoria y eso se respeta.

  3. Javier Says:

    3 chorros juntos no es mucho?
    En vicente lopez podemos enumerar demasiados casos….. empezando por el de la secretaria que confesó hace un par de años…. y tenemos mas de 20 años para investigar al chorro de garcia….
    y por el otro lado…. bue, tenemos valijas, trenes balas q no se hacen, skanska, fondos de provincias patagonicas, tierras compradas en la patagonia a precio muy raro la hectarea, la compra de medios por parte del chofer del ex presidente, de vido, moreno, etc….
    Ese nuevo club (ex UVVA) empezó con el pié izquierdo…. con mentiras bah….

  4. Como vecine de Vicente Lopez me emociono tambien la visita de Cristina. Creo, como proveniente de una familia de radicales alfonsinistas, que lo que dijo sobre HACER por encima de que partido politico somos, hacer juntos. Eso es lo que hizo el Japones y Kirchner.

    La verdad, un orgullo y muy emotivo tu post. Te acompaño en ese sentimiento y a seguir para adelante.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: