soberbia

Prioridades macristas

Prioridades macristas

Una de las palabras que más se escuchan, como calificativo a la Presidenta, es “soberbia”. Desde un particular punto de vista, enfrentar a los poderosos, decirle que “no” a los que siempre se les dice que “sí” es un acto de altanería. Mientras los banqueros, los gauchócratas, los militares, los clérigos, los ricos que necesitan “seguridad”, los mediopelo que reclaman sus “ahorros” y otras faunas, exigen que YA se les resuelva su situación, sectores como los maestros, los jubilados, los sin tierra, los desocupados, los indigentes, los cartoneros, etc siempre pueden esperar. (o “deben” esperar?)

Es allí donde se la critica a Cristina por su aparente soberbia. Impresentables lameculos de los yankees como este personaje obnubilan a la gorilada con frases grandilocuentes inundando de grasa el colectivo nacional.

En el otro extremo, se pondera la mesura y la capacidad de administrar (eso, de *administrar*) de Mauricio Macri, el iletrado cuadro de la derecha, que ante el conflicto docente, no recibió a los maestros y les espetó un “no hay un peso” cuando aporta millones en concepto de subvención a los colegios privados. Además cortó el suministro de becas y útiles a los estudiantes. Todas esas conductas, tratadas de justificar mediante balbuceos propios y de su cuasi-vocera Michetti, en una conferencia de prensa vacía, chata, mentirosa y sin opción a diálogo alguno. A nadie he escuchado advertir las sandeces, mentiras, chicanas y soberbia demostradas por el niño Mauricio en su exposición. Sin contar que se nota, a la legua, que quizás sepa leer aún con cierta dificultad, pero hablar y escribir son dos cosas en las que no está para nada dotado. En ningún lado se habló de la soberbia, incapacidad, negación, y demás cuestiones que este conflicto docente ha desnudado.

Pero claro, los docentes no somos los aristócratas de los campos, no pagamos avisos en TN ni en Clarín ni en radios por doquier. A nosotros hay que darnos palos y que esperemos. Ya que le “robamos a los chicos días de clase”, y le sacamos su “instrucción”, palabras textuales del devenido emperador Macri. Quiénes nos creemos que somos? Si el principal problema de los vecinos es “la seguridad” (dicho por el otro impresentable Rodríguez Larreta ayer en TN) no la educación?. Como si una cosa no fuera consecuencia de la falta de la otra. Hasta un niño lo sabe.

El mediopelo me harta con su chatura. Los dirigentes y medios los alimentan, es muy fácil convencer a un televidente, hacerle ver una realidad. Ayer quedó demostrado en el operativo en el barrio La Cava, donde patéticas periodistas confundían jóvenes con maleantes y cohetes con “ráfagas de disparos que surcan el cielo”. Pero los malos son los negros, los pobres, los que ganan la calle, los que reclaman justicia, los que buscan a sus seres queridos, los que no van a misa, los que huelen feo, los que viajan en tren, los otros. Eso *lo dijo la radio*

Y un párrafo final para los compañeros docentes. Sobre todo a los progres que buscan errores en el gobierno sin haber caminado una sola calle de barrio algún día. Recuerden siempre este trato de Macri. El mismo que fue socio del asesino de maestros Sobisch, de Blumberg, de las FFAA y de los campestres. Recuerden y aprendan de una puta vez quiénes son los buenos y quiénes los malos en la historia de la Argentina. Y enseñen con la verdad y con el razonamiento, así haremos libre y grande, de una vez por todas a nuestra nación.

Anuncios

3 comentarios to “soberbia”

  1. Muy buenas palabras… mas alla de algunos matices de mis pensares…
    lo del chiste de Daniel Paz es BUENISIMO, no es chiste es lo peor…
    es la triste realidad, y escucharlos a los Macri, los Larretas…
    dan ganas de vomitar… la inseguridad de San Isidro es porque sacaron
    Gendarmeria de La Cava dice Posse… mientras Fuentealba sigue
    muriendo dia a dia… junto con la educacion que ya no importa…

  2. Il Signore Says:

    Comparto mucho de lo que decis, Macri no esta haciendo nada bien, y si bien es cierto que ayuda a escuelas privadas, a la cual yo fui en 7mo grado le sacaron la subvencion y ahora tuvo que cerrar el jardin y el primario y dejar solo el secundario y estan al borde de cerrarlo tambien. Yo mis ultimos 3 años de secundario fui al Sarmiento (libertad y juncal) y la verdad comprendo las quejas de los profesores ya que sus sueldos ni llegan a ser una miseria, falta que les paguen con especias!

    Ahora de ahi a que Cristina sea todo lo que decis, ahi no comparto, trabajo en una sociedad de bolsa, estudio mercado de capitales, y si bien en parte es por amor al $$$ (quien no lo tiene?) otra parte mia sabe que es lo que me gusta, me gusta analizar informacion y de ahi poder sacar mi capital. pero lo de las AFJP fue una verdadera cagada, se que las AF eran unas chorras mayores, pero esto fue cambiar de chorro Javier. La verdad es que hizo que el Mercado retroceda 15 años en el tiempo, derrumbo el Mercado de Valores con esto, se que no vas a compartir para nada esta linea de pensamiento mia, pero la verdad es que uno antes de hacer las cosas deberia analizar un poco los riesgos. Y lo que es peor es que dentro de su gabinete no hay UNO solo que sepa algo del Mercado, son una manga de ignorantes.

  3. Gabriel Says:

    Matemática simple… si no se puede aumentar el numerador, hay que disminuir el denominador si lo que se busca es un resultado de mayor magnitud. O sea, depuren del “sistema” docente a todos los parásitos (eso si, con chapa de trabajadores) que viven de licencia en licencia, suplente del suplente del suplente, y van a ver como los docentes que realmente trabajan pueden ganar mas. No defiendo a Macri, no es santo de mi devoción, pero si sos docente conocés como funciona el “sistema”, el mismo docente que no falta a su cargo en un colegio privado, se toma quince dias de licencia por una uña rota en el estatal, o miento? Vamos…
    Cada vez me convenzo más que se está cocinando un caldo muy feo de “mantenedores” contra “mantenidos”, parte de la sociedad que trabaja en serio y sostiene con sus impuestos a otra parte de la sociedad que se cuelga el titulo de trabajador, pero se rasca el higo a dos manos; TRABAJADOR es el que trabaja, no el que cobra un sueldo (aunque sea una miseria) por el solo hecho de figurar en una planilla. Y ni hablar del eufemismo de los Planes Trabajar, que sólo fomentan el clientelismo político (no me digas que más de uno no se consigue un trabajo en serio para no dejar de cobrar ‘lo plane’) y de paso a Kris le baja el índice de desocupación.
    Yo, si no abro mi boliche, me comen los piojos, y el Estado sigue cobrándome Ingresos Brutos, Ganancias, Cargas Sociales, Seguridad e Higiene, Publicidad, Servicios, Impuesto al Cheque, y un largo etc.

    A mas de uno le digo… VAYAN A LABURAR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: