explicación de la mentira de la jubilación privada

Sipa

Las AFJP, esa estafa que el menemato pergeñó. El 77% de los jubilados por las Aseguradoras (?) reciben del estado un complemento de sus haberes. Más de 50000 afiliados de las AFJP tienen su cuenta consumida, por lo que el total de su jubilación es aportada por el estado nacional.

Hoy, que el gorilaje sale a defender a capa y espada la independencia de su jubilación como si fuera una caja de ahorros, no un plan integral solidario, comunitario y abarcativo (salame yo que le pido solidaridad al mediopelo); no dice que hoy por hoy, las AFJP no aportan lo que deberían a sus beneficiarios, que se han robado y llevado millones y millones y que de seguir con todo su nefasto plan, en pocos años sus afiliados no recibirían un solo $ y que una enorme parte de las jubilaciones “privadas” las sigue pagando el estado!.

Ya que quieren seguir con su AFJP, sería bueno que el estado los dejara, pero sin aportar un solo peso de las arcas nacionales. Esto de privatizar las ganancias y estatizar las pérdidas es una estrategia tan vieja como patética de los chupasangres de siempre.

Para ver una didáctica reseña, y sorprenderse de lo “privadas” que son las AFJP, qué mejor que ver el informe en el sitio oficial del ANSES, proyecto SiPA.

Anuncios

4 comentarios to “explicación de la mentira de la jubilación privada”

  1. “Ya que quieren seguir con su AFJP, sería bueno que el estado los dejara, pero sin aportar un solo peso de las arcas nacionales.”

    Y pensás que después de que permitan eso, no se van a tentar de nuevo? Mmm. Con la excusa de salvar a la gente (aún en contra de su voluntad) siempre vamos a terminar mal. Que den una nueva opción de pasarse al Estado, si se pasa mas de la mitad se nacionaliza, sino, se deja, que te parece?

    El que quiera seguir en una AFJP que siga, que a los 70 años le den algo por la edad no me molestaría, pero antes no. Creo que podrían usar un poco del plazo fijo. Cuanto gana el empleado mas pobre que aporta a una AFJP?

    (deberías poner para avisar de las respuestas, si es que las haces)

  2. Eduardo Real Says:

    Che, javier, vos ya estás en el googlegroup? Sino mandame un gmail a la dirección que te puse y te agrego, porque vamos pal’ mismo lao’.

  3. Javier, sigo envidiándote el optimismo…

    Ojalá las cosas fueran tan claras. Lamentablemente, son bastante turbias al menos por dos lados.

    Por uno, sí, el Estado les da plata a las AFJP, pero no te olvides de que, entre otras cosas, las obliga a invertir una porción importamte del capital en bonos del Estado, que no son, precisamente, buen negocio. Este tipo de restricciones termina, por cierto, creando esa situación en la que un grupo de forros (ponele, el gobierno) acusa al otro grupo de forros (ponele, las AFJP) de estarlos estafando, y viceversa, mientras que en realidad son socios en la estafa a los que pagan una jubilación, y simplemente se están peleando por a quién le toca una parte mayor del botín.

    Por otro lado, estaría bueno que la motivación de esto sea armar un sistema como decís “integral solidario, comunitario y abarcativo”. Sin embargo, parece bastante más probable que el motor de la idea es tener más liquidez para pagar deuda externa, aparato, y demás chiches, todo con la plata de que todos creemos estar ahorrando.

    Las AFJP nos afanan, seguro. Pero al menos son entidades ante las que, en principio, tendríamos un recurso legal. Cuando nos toque jubilarnos, y nos encontremos que el gobierno se llevó toda la guita de nuestra jubilación para pagar sus hobbies (no nos sorprendamos, ya pasó alguna vez), no tendremos recurso que valga.

  4. Juan Gavassi Says:

    Simplemente queria felicitar por el excelente blog, y comentar que desde el 2003 he apoyado como ciudadano esta gestion de gobierno, pero tengo mucho miedo de que la oligarquia y la derecha vuelvan a gobernar este pais a partir del desgaste que le produjeron intencionalmente a la imagen de la Sra Presidenta los medios de comunicacion y el “partido del campo”,engañando a la clase media. Saludos, y aguante Cristina!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: