te sacaste la careta eduardito…

A cara lavada

A cara lavada

Hace unos días, el sex-symbol de las señoras gorilas de esta parte del mundo, Eduardo Buzzi, empezó a mostrar la hilacha, que se suma a las miles de hilachas que sus *socios* Biolcati (“miren el color de piel de los que cortan las rutas”),  Néstor Roulet (“la iglesia, el campo y los militares hicieron grande a este país, …”), D’Angeli (sus declaraciones democráticas en el programa del nefasto Biondini). Buzzi, que intentó mostrarse como el *ala progre* del lock-out gauchócrata, lo que le valió que sus compañeros de la FRA ahora estén más desfavorecidos que si se hubiera aplicado el proyecto de las retenciones móviles, con el posterior desplante de la SRA y la CRA; hce unos días llamó a “desgastar al gobierno desde todos los sectores”.

Al fin diste la cara, títere de la oligarquía. Te usaron y te descartaron, eso le pasa a todo los *comemieldas de los ricos* (Fidel dixit). Ahora pasá a declarar, bienvenido a la democracia.

Transcribo el texto completo del comunicado que la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT extendió en relación a estas declaraciones:

TENIAMOS RAZON:
AYER Y HOY, SIEMPRE CONTRA EL PUEBLO

Cuando el 25de marzo denunciábamos que estaba en marcha una campaña de desestabilización contra el Gobierno nacional y popular, legítimamente elegido en octubre del 2007, no nos equivocábamos. Quienes se escudaban detrás de un conflicto sectorial no defendían a los pequeños productores del campo, ni perseguían ningún interés legítimo. Habían decidido cuestionar la decisión soberana del Pueblo y así montar una escalada filogolpista para desvirtuar esa voluntad popular.

Los hechos nos dieron la razón. Porque quienes entonces estaban nucleados alrededor de la Sociedad Rural, con Buzzi, De Angelis y Miguens como arietes, arrastraron a los productores rurales a un callejón sin salida. La victoria que festejaron el 17 de julio fue una victoria de los desestabilizadores, de Videla, Menem, Cavallo, Carrió, Macri, Martínez de Hoz y tantos otros. Poco tiempo transcurrió para demostrar que los productores rurales fueron víctimas de una estrategia diseñada por otros, con complicidades ajenas al país, que no buscaban solución a los problemas sectoriales sino abortar a un modelo de país que se está construyendo y cuyos ejes centrales son un modelo productivo con inclusión social y una más justa distribución del ingreso.

Hoy, cuando los argentinos a través del Gobierno nacional recuperamos las jubilaciones para el Estado -tal como lo plantea nuestra Constitución Nacional en el art. 14bis-, poniendo punto final a un saqueo inmoral llevado adelante desde 1994 por la usura financiera a través de las AFJP, los mismos sectores del poder económico responsable del desguace del país en los 90, incluidas las empresas de medios de comunicación, se lanzan nuevamente al acecho tratando de frustrar la voluntad soberana del Pueblo y el futuro de nuestros trabajadores al jubilarse. Así, sin importarles, nuevamente, la complicidad con el extranjero que condiciona nuestra soberanía (como da cuenta las “inversiones” de los usureros en EUA, bloqueadas por una justicia títere) se lanzan en defensa de intereses especulativos.

Con una torpeza digna sólo de quienes menosprecian al Pueblo Argentino, insisten en las mismas recetas ya utilizadas con el conflicto sojero. Y, más aún, asesorados por los mismísimos representantes de Lucifer, reconocen como lo ha hecho el inefable Buzzi que el objetivo hoy no es defender a los jubilados actuales o futuros como no lo fue anteriormente el de defender a los productores, sino que “ la consigna es desgastar y erosionar a este Gobierno desde donde se pueda”, dicho textualmente por el presidente de la Federación Agraria Argentina, en el Chaco, el pasado fin de semana.

Los trabajadores no nos equivocamos cuando enfrentamos al modelo liberal que trajo miseria y desocupación a la Argentina, como cuando hoy apoyamos a este Gobierno nacional y popular, que recuperó la esperanza y va construyendo junto a todos los actores sociales un modelo de país que incluya a todos los argentinos, en el marco de una integración regional que impulsó Perón y soñaron todos nuestros patriotas.

Por eso, frente a esta crisis global del capitalismo usurario, más que nunca, reafirmamos la necesidad de fortalecer al Estado profundizando el modelo que garantice el pleno empleo, una más justa distribución del ingreso, y recupere las funciones indelegables que establece nuestra Constitución Nacional, como la referida a la jubilación que nunca debió dejar de estar a cargo del Estado para pasar a ser botín de la codicia especulativa.

POR MAS Y MEJOR DEMOCRACIA, POR LA JUSTICIA SOCIAL PLENA,
POR EL FUTURO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2008.

JULIO PIUMATO
SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: