noches sin descanso

Noche de espectros

Noche de espectros

Hay noches como la de anoche, en las que el insomnio le gana al cansancio. Vaya a saber por qué revoleo sicológico, el agotamiento extremo muta en un interminables intentos fallidos de dormirnos. Imágenes crudas, violentas, fantasmales nos invaden. Sentimientos y sensaciones que amalgaman angustia y desazón. Oscuras visiones, nos retuercen, nos hacen acomodarnos una y mil veces, pero jamás encontraremos el lugar propicio, la posición relajante, el descanso. Pasan por la mente espectros del pasado, temores del presente, terribles predicciones del futuro.

Pero el peor de los terrores, el que nos congela la sangre, y realimenta el pánico; es el considerar, en esos horribles momentos, que muchos, muchísimos, viven cada noche de manera trágica. Con vejaciones, hambre, dolor, sometimiento, esclavitud, frío, soledad, angustia. Cada noche en el fondo del pozo. Chicos, chicas, niños, mujeres, pobres, tullidos, olvidados, linyeras, nadies, prostitutas, esclavos, sometidos, oprimidos, encarcelados, volados, enfermos, perdidos, abandonados.

Nosotros pasamos una mala noche cada tanto, pero el sol nos trae, más allá de los ojos desarmados y el cuerpo entumecido y desarticulado, la esperanza que otros jamás tienen. Lo de ellos no es eventual. Es cada día con su noche. Los nadies, los olvidados, las reales víctimas de este mundo desigual.

Algunos creen que la marginalidad es usar pantalones desflecados o tener un fotolog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: