no tengo ganas de buscar…

… el nombre del programa, menos el del periodista. Vaya el dato, domingo, luego de “La Oral Deportiva”

Los Dukes de Hazzard

a eso de las 22:00 en Radio Rivadavia. Estaba tratando de sintonizar una emisora de River, buscando una explicación (?) a esta realidad aplastante cuando me encontré con el susodicho programa desconocido. Comienza diciendo que “EEUU le acaba de dar un ejemplo al mundo” y comienza a hablar, básicamente el ejemplo era que habían elegido a un presidente negro. O sea, que el mensaje es, “son ejemplares porque ahora hay una leve mayoría de no racistas”, o de otra manera, “un país que todavía tiene barrios y comercios separados por raza, da el ejemplo eligiendo a un presidente de una raza dominada”. O “son racistas pero no tanto”, o el que cada uno quiera entender. Ahora, resulta que los racistas son ejemplo porque en pleno tercer milenio (o como cada uno desee contarlo) están dejando *mínimamente* de serlo. La verdad que estos vomitadores lameyankis me tienen las amígdalas al plato.

Recordé, que en mi infancia/adolescencia, había un programa llamado los “Dukes de Hazzard” que tenía dos de los ingredientes escenciales para que un pibe se prendiera. Autos y minas. La mina era la prima de los protagonistas y era esta chica, y el auto era un Dodge naranja llamado “General Lee”. Se me ocurrió buscar (en esas épocas muy pre-wikipédicas) quién era ese hombre, esperando un San Martín, un Belgrano, y me encontré que había sido uno de los más grandes militares de los estados confederados, es decir los sureños, es decir los racistas. Me percaté que en la serie casi no había negros y me prometí no mirarla más. Sufrí horrores por no ver más a ese auto naranja y *mucho* más por no ver a la prima (Betsy, Daisy, Petsy o algo así creo que se llamaba). Aquel yo-niño realmente me dió una lección ejemplar.

4 comentarios to “no tengo ganas de buscar…”

  1. Las primeras cosas que recibí cuando se supo que Cristina iba a ser candidata a presidente, fueron fotos trucadas con la cara de Cristina y el cuerpo de alguna modelo desnuda… eso no lo había visto cuando el candidato era un hombre. Para mucha gente una mujer sólo puede servir para estar desnuda, no para gobernar.

    El esquema se repite para las clases bajas, para los discapacitados, para los judíos… lamentablemente, así parece ser el ser humano menos reflexivo, menos educado.

    Conclusión: sigamos educando, es lo único que podemos hacer.

  2. javier, buen análisis. Respecto a los Dukes de Hazzard, no sólo está lo que vos comentás, sino que en el techo del auto justamente está pintada la bandera de la confederación (o sea, del sur) y en el primer capítulo (supongo) explican que van a pintar esa bandera y ponerle ese nombre a ese gran dodge charger, y sí la serie es un canto al racismo, aunque me enteré bastante después de eso

  3. I don’t write a comment, but after looking at through a few of the responses on no tengo ganas de buscar javier@blog:~$ensayando -R comopuedo. I actually do have 2 questions for you if you tend not to mind. Could it be simply me or does it seem like a few of these remarks come across like they are coming from brain dead individuals? 😛 And, if you are writing at additional places, I would like to follow you. Could you post a list of every one of all your social networking sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  4. Peculiar article, just what I needed.

Responder

