los «ambientalistas» tenían razón, la contaminación llegó a gualeguaychú

Los pájaros muertos - Pablo Picasso

Los pájaros muertos - Pablo Picasso

Gualeguaychú, la tierra de Alfredito, los que desde hace un par de años nos vienen dando ejemplo de lucha popular, primero con la militancia ecológica contra las pasteras establecidas en la costa uruguaya, y luego con la militancia económica reivindicadora de los derechos de los bolsillos patronales en el campo, es otra vez noticia. Noticia que curiosamente no está en los grandes medios ni ha sido motivo de movilización, pegatina, corte de ruta ni acción alguna. Tampoco la iglesia o Castells, ni Macri ni Carrió se han compuesto solidarios con esta cuestión.

Puntualmente, lo que los hermanos de Gualeguaychú nos predijeron, ha sucedido. 30.000 pájaros han muerto por la contaminación. A eso hay que sumarle gran cantidad de zorros, halcones, peludos, etc que han sufrido la misma suerte por comer los pájaros intoxicados.

El pequeño detalle que falta, es que la plaga que liquidó a las aves, no procede de las discutidas pasteras, sino de los agroquímicos usados por los sojeros en las tierras locales. Las asambleas ambientalistas no emitieron ninguna opinión ni hicieron manifestación alguna.

Quizás, el hecho que el desastre ecológico haya sido responsabilidad del mayor terrateniente de la zona, «dueño» de trece mil hectáreas, haya bajado las ínfulas a los defensores del medio ambiente, que recordemos, entre otras cosas, hasta dieron la espalda al fallo del tribunal de la Haya, que ellos mismos habían solicitado.

La noticia completa se puede leer desde su fuente original.

3 respuestas to “los «ambientalistas» tenían razón, la contaminación llegó a gualeguaychú”

  1. Poroto Deangelis Says:

    Tiene razón José Pablo Feinman: cualquier boludo tiene un blog

  2. Boludo o no me gustó el post, siempre me parecieron unos hipócritas los ambientalistas de Gualeguaychú por más que pienso que la pastera está mal ubicada.

  3. Animal Fernandez Says:

    Sos un pelotudo flaco.

Deja un comentario