hace 22 años

River campeón intercontinental

River campeón intercontinental

El 14 de diciembre de 1986, mi viejo me prestó el auto. (“mi viejo me prestó el auto!”). Un Dodge 1500 celeste. Salí con mi noviecita, pizza y cerveza  de lata en los bosques de Palermo. Franela deseada, pero rápida, volvimos muy temprano. El coche, ella y yo. Mi viejo me prestó una sola vez el coche para salir. Ese día. Pero yo volví temprano. Tenía la minita, tenía 18 años, tenía *el coche*. Pero volví muy temprano. El viejo sabía que yo iba a volver temprano. River jugaba la final de la Intercontinental en Japón, contra el Steaua de Bucarest. No existía mujer más auto en el mundo que pudieran contra ver, por primera vez en la historia, disputar el partido más codiciado por aquel entonces. El inolvidable Antonio Alzamendi, nos dió la gloria. Y ahí sentí que había sido la mejor noche de mi vida. Ahí disfruté la cerveza, la franela y el auto, el auto! que ya descansaba en el garaje.

Hoy, no sé que habrá sido de la vida de Cristina. No sé que será de ese Dodge celeste. Pero lo que sí sé, es que un equipo de indignos juega con la camiseta de River, y por primera vez en la historia, nos dejaron últimos. A nosotros, a los campeones más campeones de toda la historia. Esos holgazanes, inútiles, peseteros y aprovechadores; llevaron a la historia de River (el River de mi abuelo, de mi viejo y de mis hijos) a ser  los últimos, los coleros, los de ajoba. Y cobraron FORTUNAS para ese resultado vergonzoso. Porqué vergonzoso? De hecho puede pasar, es un deporte y hay que ser buen perdedor.

Desde ya, pero sin haber transpirado, sin haber admitido errores, sin haber dejado nada en la cancha, echándole la culpa(?) a la gente, a los referís, al estado de las canchas, al destino y a la tía Paca. Sin saberse HOMBRE de verdad, y admiitir que se jugó como el orto, que no se tienen los huevos bien puestos, que se arrugó cuando más hombría se necesitaba (boca, casla, etc), que lo único que les importa es el dinero y un pase a Europa. Sin esas manifestaciones de cruda honradez, no lograremos nunca nada.

Toda esta hipocresía liderada por el peor presidente de la historia, José María Aguilar, que destruyó una gloria centenaria y señera, llevando a nuestro club a una decadencia moral, administrativa y ahora, deportiva.

JMA, no te olvidaré, sos la cruz de este River. Da la cara, ese mármol que tenés como rostro.  Pedí perdón a todos, los que de verdad, queremos a River y lo llevamos en la piel. Y que la historia te juzgue, vergüenza eterna para tu despreciable persona.

4 comentarios to “hace 22 años”

  1. A pesar de ser hincha de Boca, también recuerdo claramente ese partido (sobre todo el gol de Alzamendi, que fue producto de una avivada del Beto Alonso que lo dejó solito frente al arquero). Me imagino el susto que te llevaste cuando, casi sobre el final, Nery Pumpido despejó un centro con los puños hacia el meddio del área y recibió el disparo subsiguiente con el pecho, dando rebote ante un delantero del Steaua que increiblemente definió afuera.

    Coincido con lo de Aguilar, es el peor cancer que tiene River.

    Saludos de un bostero 😉

  2. 18 años. Niña deseada. Franela en Palermo. Y el vago se vuelve a ver un partido de fútbol. No me extraña que no sepas qué habrá sido de la vida de Cristina.

    Cristina: si alguna vez leés esto, comprendo que no puedas perdonarlo, jamás. De hecho, no lo perdono yo, y agradezco una vez más la generosidad del género femenino, que sigue tolerándonos a su alrededor (supongo que en virtud de nuestro escaso valor recreativo) en vez de reinventar la partenogénesis de una vez, y a otra cosa.

  3. Perdón pero no pude resistirme. No podés perderte este vínculo…

  4. Lindo blog Javier, muy genuino, muy sanguineo y transparente.
    uve
    Recien me acabas de defenestrar prejuzgandome por que no me banco la dictadura de Fidel, en La Redo. Se me dio por leer quien me insulto ( a mi y a mis ideas ) y tuve la grata sorpresa de ver este blog.

    Yo no insulto escondido detras de un monitor, solo confronto ideas y aprendo muchas veces del que no piensa como yo.

    Un saludo

    PD: Me encanto el post sobre tu suegro, en pocas palabras lo pintaste de cuerpo entero para quienes no lo conocimos. Muy buen post.

Responder

