chau luisito

Luis

.
Nos dejó Luis. Peleándola hasta el final. Tal cual fue su vida. Crió hijos maravillosos. Me brindó a su hija. Le compensé con nietos. Me dió su casa, construyó la mía. Bostero, de los que respetan. Siempre nos entendimos en el fútbol a pesar de estar en veredas opuestas. Peronista luchador en su peronismo obrero militante.

Dejó valores, asados, amigos, amigos, ejemplo. Simple, trabajador, gaucho de los de antes. Acompañó como debe acompañar un padre, siempre atento y la mar de discreto. Disfrutó de sus nietos como nadie.. Nunca olvidaré su imagen cuando lo de Marquitos. Traía una camioneta más grande que él. Como su corazón. Ese que resistió los embates de la enfermedad. Su casa siempre abierta, en el sentido amplio y hermoso de la palabra, sembró. Sembró. Jugaba a la lucha con Enzo y compinche de Marcos. Quiso a Belu como si de una nieta se tratara.
Tuviste mil personas que vivieron en tu casa y comieron tu pan. Eso no se ve a menudo, y siempre con el perfil más bajo que pudiese existir.
Seguramente ya nada te dolerá. Te he respetado siempre y te he querido como un padre, querido Luis. Vaya mi agradecimiento eterno por lo que me has regalado, y quedate bien tranquilo que tu paso ha sido hermoso. Me has enseñado una parva de esas cosas que no se enseñan en escuela alguna. Desamor a lo material, solidaridad extrema, lealtad, lucha, dejar vivir a los hijos, trabajo honrado, amistad, calle, amor.

Un abrazo grande (como te bautizaron tus nietos), “Tata” querido

22 comentarios to “chau luisito”

  1. Javier, a través de tus opiniones en el blog del cual soy parte, aprendí a respetarte. Te dejo un respetuoso saludo en este momento que debe ser tan duro para vos…

  2. Los Muchachos del 86' Says:

    Un abrazo para vos y toda la flia

  3. Javi querido: gracias por expresar tan bien lo que muchos sentimos… Aunque desde otro lugar, comparto tu dolor y tu amor. Marina

  4. Otro Javier Says:

    Mis respetos a la memoria de Luis.

    Abrazo.

  5. Javier, un abrazo grande para vos y toda tu familia. No nos conocemos muchos pero se nota a la legua tu integridad.
    Fuerza

  6. Javier, Riverplatense:
    Tan solo quería dejarte en tu espacio el mas sincero abrazo, respeto y apoyo tanto para vos como para tu familia.
    Formás parte de LR!, de esa cosa rara que nos extraña día a día: ese lugar en el que la argentinidad al palo bien entendida siempre resulta un agradable cruce de ideas, humoradas y risotadas.De hecho a mi me parece que le queda mal el mote de “blog”, a mi se me hace un bar virtual.
    Como parroquiano, venga ese abrazo, el domingo estaremos estrechando algunas copas a la memoria de Luisito.

    Te quería dejar unas palabras de Byron, que escribió en un epitafio alguna vez. Están en inglés, pero resumen intensamente lo que pintás de tu suegro:

    Near this spot
    Are deposited the Remains of one
    Who possessed Beauty without Vanity,
    Strength without Insolence,
    Courage without Ferocity,
    And all the Virtues of Man without his Vices.
    This Praise, which would be unmeaning Flattery
    If inscribed over human ashes

    Para lo que necesites,

    Ale

  7. Javier.
    Se me hace muy difícil decir algo que no sea una frase armada que de la impresión de una careteada. Pero QUIERO decirte algo.
    Dios nos tiene preparado un plan a cada uno, nos plantea desafíos, cada vez más duros, para probar de que somos merecedores. Creo sin dudas en eso.
    Cada una de las cosas que nos pasa, son para pasar a un estadío mejor. En mi vida siempre fue así y tengo fe que en la de todos es así. No siempre estamos felices con lo que nos pasa, pero eso no es lo importante… lo importante es lo que hacemos con lo que nos pasa.
    Luis parece, en tus palabras, alguien que “honró la vida”. En definitiva, posiblemente vos, sus hijos y sus nietos hayan aprendido de él como se hace para honrar las suyas.
    Recuerden a Luis en sus mejores momentos, con una sonrisa. Del otro lado está, como dicen en la bersuit: No hay fracaso más rotundo, que haberse venido al mundo, pa´ morirse y nada más…
    Que Dios los bendiga.

  8. No sabía nada, pero eso no importa. Les mando un abrazo fraternal, ahora que Luis se fue a jugar al truco a otros paños. Me parece que las mesas de acá ya le quedaban chicas.

  9. Carlos, Nico, Agus y Anahí Says:

    HOla Javi:
    En este día de tanto dolor te mandamos y les mandamos un abrazo inmenso.Otra alma que se va al cielo para cuidarnos desde allá…
    Tuvimos la dicha de ser de los que fuimos recibidos en la casa de Luis, asado de por medio y con los brazos siempre abiertos. Así lo recordaremos siempre.
    Los queremos mucho.

  10. tere carrillo Says:

    quiero abrazarlos fuerte , aunque se que en este momento no son mis brazos los que los van a consolar. Tuve el privilegio de conocer, muy poco ,a Luis, solo en el casamiento de ustedes y sus infaltables visitas a las Expo del taller.Pero como dice la Palabra… “por sus frutos los conocereis….. y aca sobran las palabras, Jose, Vivi, Javier por añdidura…. y los maravillosos nietos, todos con don de gente, con mirada honesta, con mano abierta y corazon dispuesto… Gracias Luis por tu siembra.. Gracias a la familia por compartir los dones.
    Los abrazoi fuerte. TERE

  11. Shabadoo Says:

    Javier, le mando un fuerte y respetuoso abrazo para usted y para los suyos en este momento de dolor. Fuerza.

  12. Abrazo riverplatense, a ponerle huevo y darle para adelante

  13. Javi Vivi Chicos

    Entrega Vida solo eso, o mucho de eso que al igual que a mi viejo les enseñó la vida. Y el honrar la vida, sin firmar documento de por medio. Estoy segura que Luis es eso Honrar la familia, la amistad, la gauchada, un sin fin de virtudes que solo los de perfil bajo saben compartir y generar…. Lo digo en presente porque estoy segura que nuestros seres queridos tienen un estrella, que al elevar la vista al cielo nos ilumina y más de una vez nos ayudan a pensar en medio de esa inmensidad. Luis ya estás en el grupo de mis estrellas. Va mi abrazo para Ustedes, Guille, Jose y toda la flia.

  14. Ayer a la noche entre a ver tus palabras Javi… como siempre justas y expresivas…
    Es dificil este momento de despedida, pero bien describiste a Luis, de esos tiempos que te arrepentis de no haber compartido mas, las pocas veces que pude esatr en su casa, me recibio como un amigo, con las puertas abiertas… ese asado o esa tarde mates, esa charla de futbol, ese momento… hoy se me venian a la mente… un tipo querible por si solo… un ejemplo de vida… tan feliz con sus nietos… esas personas que le agredeces a la vida conocerlas… y que ahora desde arriba seguiran disfrutando la vida de sus seres queridos…

    SABEN QUE CUENTAN CONMIGO PARA LO QUE SEA… un abrazo grande a todos…

  15. Seguramente,Luisito no se fue. Los que no lo conocimos, lo conocemos a través de a de quienes amó: lo más probable es que ellos, ellas nos estén reflejando permanentemente a Luis. Seguramente, Luis sigue estando: en su familia, en los amigos, en las cosas que hizo con sus manos, en el aire, el mate, en lo que enseñó…en tantas, tantas, tantas cosas queda la gente buena…Seguramente, a medida que el tiempo pasa, se lo verá a Luisito cada vez más en todo lo que permanece…
    Un abrazo enorme
    Mati

  16. Javi y Flia.
    Les mando un abrazo grande!Fuerza loco!….

  17. Los acompaño con mis sentimientos. A todos un abrazo fuerte.
    Beso.

  18. Hola Javier, desde Montevideo Uruguay te mando mi abrazo solidario por esta valiosa perdida, a veces como es natural, sufrimos y mucho cuando se nos va alguien tan preciado, pero la vida me enseñó a valorar a quien estuvo a mi lado y como consuelo siempre pensé que mas que lamentar la partida, tenemos que alegrarnos por haber tenido y disfrutar de un ser que por lo que vos narrás, se nota que fue y será un fenómeno.
    El abrazo nuevamente Javier, no nos conocemos pero hacé de cuenta que tenés un amigo de toda la vida del otro lado del Plata.
    Che, a ver si me das una mano para contactarme con alguien de River femenino de Bs As que el River femenino de Montevideo quiere jugar amistosos de ida y vuelta. Yo soy Secretario de Prensa en la Asociación Uruguya de Fútbol y me pidieron por favor algún contacto en Argentina, he mandado mails y no he tenido hasta ahora respuesta alguna.

    Te saludo a la distancia y espero a la brevedad tu respuesta

    Alberto Avellaneda

  19. Hugo Cosme Fatigatti Says:

    Iba a escribir algo, pero Alesi y Pablo lo hacen demasiado bien. Sos parte de LR! y nada más que desde los comentarios uno aprende a respetarte, porque sos un tipo con ideas, porque buscás siempre la discusión sana, porque siempre tenés algún chiste a mano, porque entendés el fanatismo por tu club como lo debería entender todo el mundo, pero por sobre todas las cosas, porque sos un buen tipo.

    En este momento difícil, FUERZA. Que, como dice el Ferretero, todo pasa mi amigo.
    Un abrazo de otro Javier.

  20. Nada sabiamos, así que la noticia nos ha puesto por demás tristes. Pero el recuerdo de esa sonrisa tan, pero tan amplia es un hermoso regalo para guardar. Un abrazo enorme a la flia

  21. Hacía mucho que no pasaba por aquí. Entro y me encuentro con esta noticia. Yo no sé ponerle palabras a esta ocasiones sólo puedo darles un abrazo a Vivi y a vos para que lo compartan con el resto de su familia.
    Con afecto.
    Euge

  22. Luis: creo que hay muy poco para agregar a lo que javi dijo de vos. Te describio mejor de lo que yo podria hacerlo.
    Solamente quiero decir que sos mi mejor amigo, lo digo asi porque aunque ya no estes con nosotros yo lo pienso asi.
    Le agradezco a la vida por a verte conocido a vos y a toda tu familia.
    Nunca te voy a olvidar, ni yo, ni mi familia.
    TE QUIERO MUCHO Y TE EXTRAÑAMOS

    CHAU LUIS…CACHO

Responder

