nuevos indeseables

De un (largo) tiempo a esta parte, me rompen las pelotas determinadas actitudes que son munícipes, simples, cotidianas, pero sigo creyendo que estas cosas, multiplicadas y potenciadas, hacen el bienestar o el caos de una sociedad. Algunas son:

  • Las minas que van con el carrito del bebé y un cigarro en la mano
  • Los mediopelo que van a un Mc Donald’s y no levantan su bandeja al irse, como si comieran en el Ritz.
  • Los que tiran papeles de atados de fasos, botellas de coca plásticas, bolsitas de papas fritas, etc desde la ventana del auto/tren/colectivo a la calle/vereda.
  • Los que ponen música a volúmenes insoportables a cualquier hora en cualquier lugar.
  • Los que humillan y gritan a sus hijos pequeños en todo momento.
  • Los que suben como desesperados a un tren y se tiran en el asiento sin mirar a embarazadas, viejas, chicos, etc.
  • Los que hablan a los gritos por celular como si estuvieran en su casa.
  • Los que tiran basura en los mingitorios (no se *dan cuenta* que otro ser humano tendrá que meter la mano *allí* para sacar su mugre?)

Y ahora, gracias a la tecnología, agrego una fauna nueva.

  • Los que van con el celular escuchando música, pero sin auriculares, a todo volumen, en el colectivo o el tren. Complejo de autoestéreo tienen los boludos…

3 respuestas to “nuevos indeseables”

  1. Je, me caés bien =) , y eso que ni te conozco.

    Los que mas me molestan son los que insultan a sus hijos, o los del celular con música.

    Permitime agregar dos tonteras más que me sacan:
    – Los que se quedan sentados en la puerta del tren (suelen hacerlo en verano). Si querés pasar y les pedís permiso, te responden ‘empujá y pasá’.
    – Los que se quedan en el medio del colectivo, cuando en el fondo hay lugar, y adelante hay gente apiñada.

    Hace un tiempo que vengo con una idea. Hacer un sitio llamado ‘No seas forro’, donde puedas generar/imprimir pequeñas etiquetas, o volantitos, o lo que sea, para entregar en mano a la gente que suele tener estas actitudes que mencionás. Por ejemplo en uno podría decir:
    «En el colectivo:
    NO SEAS FORRO!!!
    no tires basura por la ventanilla
    noseasforro.com.ar»
    o
    «En el tren:
    NO SEAS FORRO!!!
    no te quedes sentado en la puerta
    noseasforro.com.ar»

    Creo que la idea se entiende. Lo único que me frena de hacer esto es el temor a que me caguen a trompadas. Si bien el mensaje es ‘fuerte’ para llamar la atención puede ser mal interpretado muy fácilmente, y gran parte del target al que apuntan estas etiquetas suele confundir la violencia con el diálogo.

    El dominio lo tengo reservado, la idea la tengo bastante pensada. Si te interesa participar del sitio o venir a buscarme al hospital cuando me pateen la cabeza avisame =)

  2. Rodrigo Says:

    Te agrego uno que me molesta.
    Los que cuando el tren esta repleto quieren pasar caminando de un vagón a otro para bajar luego mas adelante y asi ahorrarse caminar ese tramo en el anden una vez que se bajan.

  3. verde Says:

    javi ojo que las doñas tambien meten empujoncito para poder sentarse en el tren (aunque dsp empiecen a tildar de maleducados a cualquiera).
    otros que me dan bronca son los que se sientan en el pasillo del tren (hermano, todos venimos de laburar y todos estamos cansados!!!)
    otros insoportables son lo que, en el centro, los dias de lluvia andan con los paraguas y van pegados a la pared (aparentemente para que no se les moje el paraguas)
    bueno y los peores son los «ferroviarios», que ante una queja lo unico que saben decir es «si no te gusta viaja en colectivo»
    la corto aca porque me va a dar ulcera de la bronca

Deja un comentario